Preguntas frecuentes

¿Qué es la Psicología del Deporte?

La Psicología del Deporte es la rama de la Psicología que estudia los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de las personas en el contexto deportivo. Por un lado, investiga cómo estas variables afectan al rendimiento físico y, por otro, cuáles son los beneficios del ejercicio físico en nuestro bienestar mental y físico.

¿Esto es para mí?

No es necesario que seas deportista de élite para beneficiarte de nuestros servicios profesionales. Te diré más, no es ni necesario que seas deportista: músicos/as, opositores/as, empresarios/as, directivos/as, bailarines/a; en definitiva, cualquier persona que busque potenciar su rendimiento, puede sacar mucho provecho de nuestra disciplina.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo las sesiones?

Para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible tendré que pedirte que tú también pongas de tu parte. No somos magos y el resultado va a depender también de tu grado de compromiso y esfuerzo.

  1. Define el objetivo, ¿Qué te gustaría lograr? ¿Qué quieres sacar de esta experiencia? Tener esto claro va a facilitar mucho el trabajo.
  2. Sé proactivo o proactiva en las sesiones, esto va sobre ti. Responder con sinceridad y con detalle, así como hablar de forma abierta de lo que te pasa o preocupa, es crucial para que no perdamos el tiempo.
  3. Sé paciente con el proceso, toda mejora requiere tiempo, dedicación y entrenamiento. Es importante que respetes tus ritmos y entiendas que generar cambios en la forma de pensar o de actuar, lleva y requiere esfuerzo, así que no te frustres, ni tires la toalla antes de tiempo.

¿Cuánto dura cada sesión?

La sesión informativa inicial tiene una duración de 20 minutos (esta es la sesión gratuita). Las sesiones posteriores tendrán una duración de 50 minutos.

¿Cómo puedo pagar?

Los métodos de pago aceptados son Transferencia Bancaria y Bizum.

¿Qué diferencia la Psicología del Deporte de la Psicología Clínica?

La Psicología Clínica va orientada a personas con algún tipo de problema o trastorno que pone en riesgo su bienestar psicológico. Ejemplo de esto serían: trastornos de la alimentación, ansiedad, depresión, adicciones, entre otros. 

Por otro lado, la Psicología del Deporte va dirigida a personas que, a priori, no presentan ningún trastorno y se centra en enseñar nuevas habilidades y analizar conductas y pensamientos para una mejora en el desempeño deportivo y en la calidad de la experiencia, sin descuidar el bienestar emocional, pero sin tener que abordar ninguna otra faceta vital que no sea interferente en los entrenamientos o competiciones.

¿Trabajas con algún deporte en específico?

Si bien de momento mis experiencias han sido en deportes como el baloncesto, gimnasia artística, ciclismo, halterofilia o powerlifting, no cierro las puertas a ningún nuevo deporte. Conocer con profundidad todos los deportes es bastante complicado, aún así, aprendo rápido y cuento con la formación necesaria para entender la dificultad por la que estés pasando y proporcionarte herramientas útiles que te ayuden a superarla.

Escríbeme sin compromiso

Es normal que en este momento te surjan algunas dudas… ¿Valdrá la pena? ¿Podrá ayudarme?

No te preocupes demasiado por eso. Si quieres, en la sesión informativa podrás hacerme todas las preguntas que necesites y decidir si te gustaría empezar a trabajar conmigo.

Escríbeme y hablamos.

 

635653421

hola@bernatcardell.com

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por BERNAT CARDELL QUINTANA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Politica de privacidad.